Usuarios comparan el nuevo logo de la CdMx con diseño de banda de metal de Monterrey

 

Usuarios de redes sociales denunciaron que el nuevo logo institucional de la Ciudad de México es un “plagio” de un diseño utilizado por la banda de metal progresivo Neural FX.

Minutos después de que la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo diera a conocer al logotipo ganador esta mañana, en Twitter los usuarios no perdieron tiempo y compararon la imagen ganadora con el diseño de la banda oriunda de Monterrey.

Luego de las menciones en redes sociales, la banda respondió y aseguró que tomará cartas en el asunto pues desde el 2007 han utilizado el logo.

“Saludos amigos, gracias por la mención. Tenemos desde 2007 utilizando este logo y vamos a tomar cartas en el asunto. Gracias por avisarnos y gracias por el apoyo”.

Neural FX@NeuralFX

Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009.

Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto.

5.110 personas están hablando de esto

Hasta el momento Israel Hernández Ruiz Velasco, creador del logo ganador ni la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum se han pronunciado al respecto.

Sheinbaum Pardo, presentó esta mañana la nueva imagen institucional de la Ciudad de México, la cual comenzará a utilizarse a partir del 5 de diciembre.

La Jefa de Gobierno indicó que fue la primera ocasión en la que se abrió un concurso de algo tan importante para la ciudadanía. Dijo que durante el periodo de recepción recibieron 804 propuestas, después definieron 20 y a partir de ahí se seleccionó al ganador.

La nueva imagen será utilizada a partir del primer día del nuevo Gobierno y aparecerá en todas las dependencias capitalinas, espectaculares, anuncios, transporte público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.