“Se equivocaron los que dijeron que si ganábamos iba a haber inestabilidad”: AMLO

 

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy que los que dijeron que su triunfo iba a traer inestabilidad económica al país se equivocaron y aseguró que luego del 1 de julio, la economía mexicana se fortaleció.

“Hay estabilidad económica, hay estabilidad financiera. Se equivocaron los que dijeron que si ganábamos iba a haber inestabilidad, nada de eso ha pasado, hasta se fortaleció en estos meses nuestra moneda”, dijo desde un mitin en Cancún, Quintana Roo.

El Presidente electo también aseguró que “a nivel mundial hay una gran admiración por lo que sucedió el 1 de julio, por lo que ustedes hicieron. En todos los países del mundo están sorprendidos de que se ganó con mucha ventaja”.

Dijo que incluso ha hablado en dos ocasiones con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien “ha expresado su respeto a nuestra independencia a nuestra soberanía nacional”.

Destacó la participación de su futuro Gobierno, con Jesús Seade como observador en las negociaciones, para que México lograra un acuerdo conEstados Unidos antes incluso que Canadá.

Detalló que fueron dos temas fundamentales los que hicieron que volteara a ver la negociación entre el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Donald Trump.

“Primero, porque se va aumentar los sueldos de los trabajadores mexicanos de la industria automotriz. Hoy el trabajador de la industria automotriz, de una empresa de auto partes, gana 3 dólares la hora, en EU y Canadá, hasta 30 dólares. Eso ya quedó en el tratado que deben aumentar los sueldos en México, las plantas que están en México van a tener que pagar más a los trabajadores y por eso aceptamos ese tratado”, destacó.

“Lo segundo: cuando conocimos el texto que se estaba negociando, había un voluminoso capítulo de energía y nos quitaban independencia sobre nuestros recursos naturales, y sobre todo nos quitaban la posibilidad de decidir libremente sobre el petróleo y la energía, y dijimos eso no lo aceptamos”,añadió.

Precisó que incluso los funcionarios de Estados Unidos tuvieron que consultar a Trump al respecto. “Y él dijo: que quede el texto que está proponiendo el Presidente electo de México”, aseveró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.