No habrá militares en la Cámara de Diputados durante toma de protesta de AMLO: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que durante la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, en ese recinto no habrá ni militares ni personas armadas.

“Dentro de este recinto, no habrá hombres armados. En el interior de la Cámara, por Ley no deberá haber ningún hombre armado, para acabar pronto”, dijo a medios de comunicación sobre los preparativos de la ceremonia.

Muñoz Ledo aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto no llegará con ningún elemento de las Fuerzas Armadas a la toma de protesta, pues dijo que se ha anunciado que el Estado Mayor Presidencial terminará sus funciones un día antes de la ceremonia, el 30 de noviembre.

Dijo que en esta ocasión el equipo del Presidente electo quien decida el protocolo de la ceremonia, y no como anteriormente se ha dado, que la realización del evento quedaba a cargo del Gobierno saliente.

Muñoz Ledo también fue cuestionado sobre si los jefes de estados que asistirán a la toma de protesta no necesitarán seguridad, a lo que respondió:

“¿La seguridad de los jefes de Estado extranjeros en el Recinto? Pues ni modo que haya francotiradores en el Recinto. Ciertamente que a Lincoln lo mataron en un teatro, pero éste no es un teatro, aunque a veces parezca”.

Muñoz Ledo recalcó que en la Cámara de Diputados no hay peligro y que “afuera es otro problema, afuera yo no me encargo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.