Universitarios marcharán mañana a San Lázaro para entregar demandas

 

Estudiantes de distintas instituciones educativas agrupados en la Asamblea Interuniversitaria entregarán el viernes su pliego petitorio de 10 puntos a la Cámara de Diputados.

Con una marcha que partirá al mediodía del Monumento a la Revolución rumbo a San Lázaro, los estudiantes entregarán sus demandas, entre las que están el fin de la violencia contra los jóvenes y contra las mujeres, democratización de las universidades, aumento del presupuesto y defensa de la educación pública y gratuita.

La asamblea –en la que participan representantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana y Autónoma de Ciudad de México, así como el Instituto Politécnico Nacional, entre otras escuelas públicas y privadas de la capital y distintos estados del país– demandará a los legisladores que respondan a sus demandas a más tardar en una semana.

En tanto, de acuerdo con estudiantes, alumnos que participan en la asamblea de la UNAM acordaron concentrarse este jueves a las 15 horas frente a Rectoría para conocer la respuesta del rector a su pliego petitorio. Sin embargo, la respuesta fue difundida anoche. A petición de la asamblea, la respuesta de Graue debe ser pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published.