El pueblo decidirá sobre terminal aérea: Espriú

 

Aunque Andrés Manuel López Obrador está sometido a muchas presiones de toda índole en torno a la determinación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), existe una garantía de que no tiene compromiso con ningún grupo de interés, sólo con el pueblo, sostuvo Javier Jiménez Espriú, propuesto por el presidente electo para ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Heredamos una situación complicada por una decisión que hemos dicho fue errática, equivocada y tenemos que buscar una solución, como dijo López Obrador que sea lo mejor para México y esperemos no equivocarnos, nosotros tomaremos en cuenta todos los puntos de vista.

En un recorrido efectuado a las zonas afectadas por la construcción del NAIM, Jiménez Espriú afirmó que el tema está sujeto a un análisis cuidadoso por parte del gobierno entrante y se va a someter a la opinión de la sociedad con la consulta, por lo que se requiere estar informado plenamente.

Venimos a escucharlos, a ver lo que ya sabíamos del proyecto y hemos visto que hay muchas cosas que, independientemente de que siga o no la construcción de la terminal aérea, han tenido un impacto fenomenal. Tenemos que hacer lo necesario para mitigar y resolver lo que se tenga que resolver y para traer nuevamente las condiciones lo más cercana al original.

López Obrador tiene la más alta sensibilidad de lo que pasa en las zonas afectadas por el NAIM, les dijo.

La próxima titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, declaró que en estos momentos el próximo gobierno estudia, recibe y analiza toda la información necesaria en torno al NAIM. Es fundamental que escuchemos muchas voces porque nos piden nuestra opinión en una consulta y hay que informarse. Espero que la gente participe y se haga lo que la gente quiera y lo respetaremos, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.