AMLO hará importante anuncio sobre futuro del NAIM hoy lunes

 

Andrés Manuel López Obrador dará un anuncio sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) este lunes, así lo informa El Universal en su columna Bajo Reserva Exprés.

El diario nacional asegura que el Presidente Electo mostrará su postura a favor de la cancelación del proyecto en Texcoco.

El anuncio que dará López Obrador se dará a través de un video, adelantaron.

López Obrador ofrecerá después una conferencia de prensa sobre la reforestación y el plan para plantar un millón de árboles frutales y maderables.

Anteriormente, AMLO informó que pondría en marcha la consulta ciudadana para definir si seguiría o no el proyecto.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) / Foto: Cuartoscuro

Por otro lado, Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que esta semana se definirían los instrumentos con los que se realizará la consulta ciudadana que anunció López Obrador.

“Sigue siendo un tema muy polémico, porque cada quien habla de la feria según le va en ella o se supone le va a ir, en función de a dónde va el aeropuerto. Hay muchos grupos que se oponen sobre los efectos, impactos ecológicos, urbanos, uso de la tierra; y otros que manifiestan que tiene ventajas en relación a los negocios, desarrollo urbano, turismo. Cada quien ve el mundo de acuerdo al color del cristal con que lo mira”, dijo Jiménez Espriú.

Leave a Reply

Your email address will not be published.