Continúa la pesadilla en Indonesia; 3 volcanes activos amenazan el país

 

Pareciera que el pasado 27 de septiembre comenzó el ‘infierno’ paraIndonesia, pues luego del tsunami tres volcanes activos los acechan y se teme que en cualquier momento puedan provocar otra tragedia.

El pasado 3 de octubre el volcán Soputan mostró actividad, justo en la isla del Palu al centro de Indonesia, donde el sismo afectara la semana pasada. El monstruo dormido tiró una gran cantidad de ceniza por los que las autoridades alertaron a los aviones que sobrevuelan la zona.

Otro de los cráteres que está activo es el Gamalama, el cual se encuentra en la isla de Ternate, el cual provocó una serie de sismos leves en la zona, como consencuencia del aumento de actividad, además de que lanzó una fuerte fumarola.

El volcán monte Anak Krakatoa es el que ha tenido más actividad en los últimos días pues despertó luego del terremoto de finales de septiembre.

Indonesia cuenta con más de 400 volcanes en cerca de 17 mil islas, de los que 129 están activos y, de estos, 65 se encuentran calificados como peligrosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.