Premiado deja con la mano estirada a Arely Gómez

 

Salvador Barrón Medina, ganador del segundo lugar de los premios Innovación en Transparencia 2018, no saludó a Arely Gómez González, actual Secretaria de la Función Pública, al momento de recibir el reconocimiento.

Barrón Medina, quien desarrolló una aplicación de metadatos y documentación de impacto ambiental denominada Ambiental app, saludo a todos los funcionarios, menos a Gómez.

Tras el episodio, Arely, quien estuvo al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) y es recordada por su intervención en el caso Ayotzinapa, recordó que Barrón Medina realizó en 2015 una solicitud de información a la Secretaría de la Función Pública y se le negaron los datos.

“Gracias a esta solicitud, que hizo quien hoy es galardonado, surgió también otra inquietud en Data Cívica que todos ustedes conocen.

“Gracias a ello, la Secretaría de la Función Pública actualizó y se puso a trabajar en este tema de las declaraciones patrimoniales, donde, ahorita, ya tenemos este sistema a la vista de todos”, indicó Gómez.

Pero tal vez el no saludarla tuvo otro mensaje. En un video del momento, retuiteado por una cuenta atribuida Barrón Medina, se anexa la leyenda: “Memorable momento en que @el_sonny deja con la mano extendida a la señora Arely Gómez hoy titular de Función Pública.

Y se agrega: “No le quise dar la mano por su rol encubriendo los crímenes de estado en #Ayotzinapa”, dando a entender que son palabras del propio Barrón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.