InfoDF sólo tendrá 5 comisionados: Morena

 

La próxima semana estará lista la armonización de la Ley de Transparencia para determinar que serán cinco y no siete los comisionados ciudadanos que integrarán el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF).

Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso, Carlos Castillo, quien garantizó este año estará conformado en su totalidad el instituto.

Al instalar de manera oficial la comisión, señaló que este proceso empezará de cero y será totalmente distinto al que inició la hoy extinta Asamblea Legislativa.

El morenista no quiso hablar de fechas concretas sobre la expedición de la convocatoria para aspirar a estos cargos, pues lo primero será reponer el procedimiento.

No obstante, pronosticó que la siguiente semana podría estar lista la ley para poder expedir la convocatoria, a fin de que los interesados se inscriban.

Castillo Pérez aclaró que los candidatos registrados en el proceso anterior deberán volverse a inscribir, si así lo deciden.

Lamentó que el año pasado la Asamblea abriera el procedimiento de inscripción sólo por horas.

En ese sentido, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a cargo de Ernestina Godoy, garantizó que tanto el proceso para configurar el Sistema Local Anticorrupción como para la designación de los comisionados ciudadanos no habrá cuotas ni condicionamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.