Disidentes petroleros denuncian represión por parte de Carlos Romero Deschamps

 

Oscar Solórzano Méndez, vocero del Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical (Morenos), denunció que sufren una represión feroz y violenta por parte de a Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), informó la agencia Proceso.

El vocero dio a conocer que la persecución contra su gremio se da en todo el País luego de la promoción que hicieron para someter a juicio popular a Romero Deschamps, por corrupción, desfalco, enriquecimiento ilícito, secuestro, tentativa de homicidio y lo que resulte.

Instó al Estado Mexicano a cesar estas prácticas comunes y se cancele la barbarie que han sufrido quienes han pugnado por un cambio en el país. Sin claudicar en principios podemos iniciar la cuarta transformación democrática del País. Debemos y estamos obligados todos a acatar el mandato popular de ponerle fin a un régimen e instituir nuevas y justas formas de sindicalismo que beneficien a la sociedad mexicana”, manifestó.

Dijo que el pasado viernes 14 se reunieron en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, petroleros disidentes de 31 secciones, de las 36 que conforman el STPRM, para “el inicio del desmantelamiento de un viejo régimen corporativo, esencia del sistema político mexicano que está por terminar”.

Afirmó que la respuesta no se hizo esperar y se desencadenó una serie de amenazas, hostigamiento laboral, persecución personal y represión contra los disidentes por parte de sus delegados sindicales.

One Response to "Disidentes petroleros denuncian represión por parte de Carlos Romero Deschamps"

  1. Rosie Gonzalez  29 septiembre, 2018 at 5:10 pm

    HERMANOS PETROLEROS NO PIERDAN LA FE USTEDES GANARÁN ESTA NEFASTA PELEA PORQUE ES SU DERECHO CAMBIAR AL DIRIGENTE SINDICAL SI ESO DESEAN. EL OUEBLO LOS APOYA. DIOS LOS PROTEGE. Y EN ESTOS MOMENTOS LE ROGAMOS QUE NO ARMA FORJADA EN CONTRA DE TODOS LOS PETROLEROS PROSPERE PORQUE DIOS CONDENARA A TODO AQUEL QUE SE LEVANTE EN SU COTRA Y EN JUICIO EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU HIJO JESUS TE LO PEDIMOS PADRE. AMEN 🙏 Y AMEN!!!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.