El rector Enrique Graue confía en que pronto se normalicen actividades

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, confió en que la vida académica regrese a la normalidad lo más pronto posible y afirmó que sí lo invitan a otras escuelas analizaría las circunstancias y la temática antes de aceptar.

Entrevistado en el contexto de la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el rector de la UNAM señaló que tendría que ver en qué condiciones se dan las invitaciones, pero las que puedan ser atendidas de forma local dentro de las demandas de algún plantel no tendrían razón de ser.

Al ser cuestionado acerca de si con el argumento de la autonomía de la UNAM se solapan conductas ilícitas, Graue respondió: La Universidad es y será un campo abierto. En consecuencia, estamos sujetos a todos los problemas de seguridad que tiene el país y todos los delitos se denuncian y se persiguen. Esto no es una razón de autonomía.

Acerca de los sucesos ocurridos el miércoles pasado, cuando asistió al CCH Azcapotzalco, explicó: “Ellos venían a entregarme un pliego petitorio sobre los hechos del 3 de septiembre y ese pliego petitorio no pudo ser entregado por esa razón. Lo habían convocado para el día de ayer para poder recibir el pliego petitorio. Ya teníamos noticias y yo ya había declarado que era atendible y aceptable.

“Ellos querían hacerlo personalmente a la una de la tarde. Ingresé con gran respeto de la comunidad. La sesión, que duró alrededor de una hora, se realizó en estupendas condiciones.

Terminamos con un goya y salimos en orden. A la salida había un poco de provocación. Lamento y me disculpo con los medios (de comunicación por) no haber podido dar estas declaraciones, no había las condiciones para hacerlo en forma razonable.

Para resolver cualquier conflicto, dijo, lo que queda es seguir trabajando. Lo de ayer (miércoles) es sólo un primer paso para resolver las peticiones que dieron origen a ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published.