Autoridades de CdMx detienen a otro involucrado en ataque perpetrado por porros en Ciudad Universitaria

 

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justiciacumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 18 años, implicado en el ataque porril en el campus de la Ciudad Universitaria.

Al sujeto se le señala por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Tras su captura, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un Juez de control lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

Autoridades capitalinas refrendaron su compromiso de esclarecer los recientes hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.

El 8 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su “asombro y desconcierto” después de que se diera conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México liberó a los dos detenidos relacionados con los hechos violentos del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

“Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”, informó en un comunicado.

La Máxima Casa de Estudios pidió que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con las agresiones contra los alumnos por parte de grupos proclives se lleven a cabo “con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita”.

“Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables”, culminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.