Alistan reunión del Gobierno de CdMx con alcaldes

 

La Comisión de Transición organizará una reunión con los 16 alcaldes electos y el Gobierno capitalino, para escuchar sus inquietudes y buscar que su entrada a la administración sea tersa, con la garantía de suficiencia presupuestal para cerrar el año, informaron el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y Rosa Icela Rodríguez, próxima titular de esa área.

La reunión deberá hacerse en una semana como máximo y se analizará si asiste el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, o si acude el secretario de Gobierno. Los alcaldes empezarán su encargo el 1 de octubre próximo.

Luego de una conferencia para dar informes sobre los trabajos de transición, Guillermo Orozco estimó que en la reunión también se escucharán posibles propuestas de los alcaldes para modificar la Ley de Alcaldías.

Rodríguez dijo que el objetivo de la reunión también es aclarar cuáles serán los salarios para los concejales y atender las dudas de los alcaldes respecto al cambio de pasar de un régimen estatutario a uno constitucional, con la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México a partir del 17 de septiembre.

Además, la próxima secretaria de Gobierno dijo que hay un balance positivo hasta el momento, con “muy buena disposición” e incluso ya recibieron mayor información, como exigían, en el tema de la nómina del Gobierno de la Ciudad de México: “Fue entregada el 5 de septiembre y sigue en proceso de revisión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.