Universitarios deben decidir permanencia del rector: Sheinbaum

 

Es responsabilidad de los universitarios decidir la permanencia o no de Enrique Graue, aseguró la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ante la pregunta de si debe renunciar el rector de la UNAM.

Después de sostener una reunión de cortesía con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, aseguró que la violencia vivida el pasado 3 de septiembre a causa de los porros no es un asunto aislado pues se evidenció la “inaudita” falta de coordinación entre la Policía federal y las Procuradurías General de la República y la capitalina.

La jefa de Gobierno electa señaló que urge saber quiénes están detrás de estos porros, si les pagaron, quiénes son los autores intelectuales y por supuesto que se aplique la sanción correspondiente.

“Respetando su autonomía quiero decir que en temas de inseguridad estamos en la mejor disposición de sentarnos con los universitarios”, expresó.

Sheinbaum se dijo respetuosa de la autonomía de la UNAM pues aclaró que fue universitaria pero rechazó lo que ocurrido ese día.

“Tiene que protegerse a los estudiantes”, manifestó la morenista.

Se pronunció porque la investigación llegue a fondo porque no es un asunto aislado de una persona que entró a las instalaciones universitarias y cometió un acto criminal. “Estamos indignados por lo que pasó, por eso se requiere una investigación a fondo”, recalcó

Leave a Reply

Your email address will not be published.