Los 11 alcaldes electos de Morena urgen a Amieva alistar operaciones de alcaldías

 

Los 11 alcaldes electos de Morena anunciaron que solicitarán al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, una reunión urgente para sentar las bases entre su administración saliente y los nuevos alcaldes.

Así lo acordaron durante un encuentro con diputados locales electos en donde se definió cómo deberán desempeñarse antes y una vez que entren en funciones a operar lo que aún se conoce como delegaciones.

Clara Brugada, alcaldesa electa de Iztapalapa, dio a conocer este acuerdo e insistió en la necesidad de que haya facilidad para que una vez que entren a la alcaldía haya condiciones de tiempo para ejercer los recursos que se hayan dejado.

“Que sea un periodo constructivo, hay temas nuevos y que esta ciudad debe garantizar”, dijo.

Los alcaldes y diputados electos emitieron un pronunciamiento general y el encargado de dar voz a este documento fue Víctor Hugo Romo, alcalde electo en la Miguel Hidalgo.

Los hasta ahora 38 diputados locales más los 11 alcaldes, todos electos, advirtieron que revisarán a fondo las obras y megaproyectos, así como su afectación e impacto urbano.

“Se deberá cumplir con una auténtica consulta vecinal con resultados vinculatorios. Ya no más estará la autoridad al servicio de los intereses de los desarrolladores y se recuperará su autodeterminación en materia de desarrollo urbano”, sentenciaron.

Además precisaron que promoverán un marco jurídico adecuado para instrumentar una amplia participación ciudadana en materia de planeación, ejecución y vigilancia presupuestal.

“El presupuesto participativo ya no tendrá características clientelares ni estará al servicio de unos cuantos”, coincidieron.

Dijeron que acabará la asignación discrecional del presupuesto que castiga y premia a demarcaciones sin considerar las necesidades de la gente, en clara alusión a lo ocurrida en esta legislatura donde de manera reitera Morena se quejó de un trato desigual.

“Se terminará con el condicionamiento indebido del presupuesto público y su desviación a través mecanismos conocidos como moches”.

El alcalde electo en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, aprovechó la reunión para poner sobre la mesa asuntos sensibles  como la seguridad de los tlahuaquenses y los asentamientos irregulares, temas a los que ha dado seguimiento desde la diputación que está concluyendo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.