López Obrador reprueba agresiones contra estudiantes

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con los estudiantes que se manifestaron el pasado miércoles en Ciudad Universitaria y prometió que los movimientos sociales no serán espiados ni reprimidos durante su administración.

“Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando, en contra de estas acciones ilegales, reprobables de utilización de la fuerza para golpear estudiantes, eso no debe permitirse, pero es un asunto que deben resolver los universitarios. Respeto a la autonomía de la universidad”, afirmó.

“Me solidarizo con los jóvenes, que estoy con ellos que se están manifestando de forma pacífica, que no han caído en provocaciones”, aseguró López Obrador en rueda de prensa.

Dijo que en su administración no se tolerará la presencia de grupos de choque en las universidades y adelantó que es posible que este viernes se reúna con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

“Tengo confianza en las autoridades universitarias. Me voy a reunir con el rector, es probable que me reúna mañana con él”, sentenció el tabasqueño.

Insistió en que durante su gestión no se va a espiar a los integrantes de movimientos sociales, por ello el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y sus 3 mil 750 agentes se asignarán a otras tareas.

“Todos los del Cisen van a tener reubicación, ya no van a hacer ese trabajo, tendrán otras labores”, aseguró el presidente electo.

El tabasqueño adelantó que el sábado estará en Villahermosa para reunirse con empresarios petroleros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.