Entrega de ‘mega regalo’ a Romero Deschamps quedará en manos del gobierno de AMLO: Loret de Mola

En su columna Historias de un Reportero,  el periodista  Carlos Loret de Mola, señaló que Carlos Romero Deschamps, líder sindical de los petroleros, recibiría un ‘mega regalo’ por parte de Petróleos Mexicanos.

Esta afirmación la hizo a través del artículo “El nuevo negociazo de Romero Deschamp”, publicado el pasado jueves 30 de agosto.

En el texto revela que se trata de un terreno de 12 hectáreas, ubicado en el municipio de Salamanca, Guanajuato, el cual tiene un valor comercial de 640 millones de pesos.

El sindicato petrolero ha señalado que el terreno se destinará para oficinas sindicales, instalaciones deportivas, recreativas, culturales y educativas; lo cual discrepa con los negocios privados ya establecidos ahí.

Estos terrenos cuentan actualmente con un Oxxo, una funeraria, un restaurante, una iglesia, escuelas públicas y privadas, un auditorio, espacios deportivos, un edificio sindical y hasta un casino. 

De acuerdo a la columna el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos formalizaría el regalo en la fecha en que se publicó el artículo, pero al final se decidió que no se abordaría el tema en la sesión.

Romero Deschamps junto a José Antonio Anaya, extitular de PEMEX / Foto: Cuartoscuro

Todo apunta a que la decisión de ese donativo quedará en manos de la siguiente administración, que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, indica Loret de Mola en el texto.

“El jueves en estas Historias de Reportero reportamos, con base en una investigación del colega Claudio Ochoa, el nuevo negociazo que se preparaba para el polémico líder petrolero Carlos Romero Deschamps: la donación de un terreno en Guanajuato propiedad de Pemex. Nos dicen en Petróleos Mexicanos que la solicitud del sindicato está hecha, pero se decidió no abordar el asunto en la reunión de Consejo de Administración; aseguran que la decisión del jugoso donativo quedará en manos del siguiente gobierno.”, escribió hoy el periodista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.