Aplicaciones como Uber y Cabify tendrán taxímetro digital y botón de auxilio en la CdMx, ordena Semovi

MÉXICO, D.F., 30JULIO2015.- A través de la geolocalización, un chofer de Uber espera conectar a un cliente en la zona de la colonia Condesa. Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte por medio de una aplicación móvil. El usuario debe descargar la app y luego de registrarse debe permitirle encontrar su ubicación al chofer más cercano a través del GPS.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Empresas como Uber y Cabify, que ofrecen servicios de transporte privado mediante un aplicación, deberán contar con un taxímetro digital en sus unidades en el que las y los usuarios podrán ver la ruta de sus viajes y el costo.

La medida fue establecida el 18 de agosto, a partir de esa fecha las empresas tendrán 60 días hábiles para implementarla en la Ciudad de México, esto fue ordenado por la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) y dado a conocer en la Gaceta Oficial de la ciudad.

El acuerdo señala que el instrumento deberá ser un dispositivo digital. El plazo establecido para implementarlo es improrrogable.

Además de indicar la ruta y los costos, se espera que el taxímetro incluya un sistema de geolocalización satelital y un botón de auxilio que emita, en caso de ser necesario, una señal a elementos de seguridad.

Actualmente Uber y Cabify muestran a sus usuarios, en las aplicaciones, un mapa que indica la ruta de su viaje y la tarifa preestablecida, la cual varía de acuerdo con la duración del recorrido. Como medidas de seguridad las aplicaciones permiten compartir la ruta con algún conocido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.