Nuevo gobierno invertirá 400 mil mdp para ‘frenar crisis energética’

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,aseguró que durante su gestión se invertirán cerca de 400 mil millones de pesos para frenar “la crisis energética” que hay en el país.

En conferencia tras la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el actual mandatario Enrique Peña Nieto, López Obrador aseguró que este dinero se utilizará para aumentar la producción de petróleo, gas y electricidad.

Dijo que serán cuatro las acciones energéticas que prevé realizar su gobierno: producir más petróleo, darle mantenimiento a las seis refinerías existentes, crear las dos nuevas refinerías y producir más energía eléctrica.

Por otra parte, AMLO indicó que el tema de la descentralización de las dependencias gubernamentales es un proceso que no se realizará rápido, ya que se tienen que crear las condiciones para hacerlo de buena forma.

“Tenemos que crear las condiciones para que los trabajadores tengan donde vivir, tengan educación para sus hijos, servicios básicos. Tenemos que hacerlo por el convencimiento y no por la fuerza”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.