Sobrepeso de terraza habría provocado derrumbe en ‘Artz Pedregal’

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina estableció de modo preliminar que el derrumbe parcial ocurrido esta mañana en la Plaza Comercial ‘Artz Pedregal’ se habría desencadenado por una jardineraubicada en la parte superior del inmueble que causó sobrepeso.

Las primeras diligencias periciales en materia de arquitectura arrojaron que el daño ocurrió en la estructura de la zona nororiente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver.

Lo anterior habría derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral; además, como indicios visibles, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados”, indicó la PGJ a través de un comunicado.

Sobrepeso de terraza habría provocado derrumbe en ‘Artz Pedregal’

 

La plaza comercial ubicada en la colonia Jardínes del Pedregal en la delegación Álvaro Obregón que terminó de edificarse en marzo de este año no estaba en operación al público y sólo los arrendadores realizaban trabajos. Por ello, no hay personas lesionadas o fallecidas.

Cabe destacar que la PGJ mantiene asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y dará apertura a los trabajos de demolición realizados por la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona en tanto la investigación continúa para deslindar responsabilidades.

Autoridades capitalinas informaron que continúa el corte a la circulación sobre la lateral del Periférico, a la altura de Camino de Santa Teresa, en la zona sur donde este jueves colapsó parte de una plaza comercial.

C5 CDMX

@C5_CDMX

⚠️ Continúa el cierre vial 🚧 sobre lateral de Periférico de Picacho hasta Cda. Oaxaca, Col. Jardines del Pedregal, AOB. Alt. vial: Blvd. de la Luz, Paseo del Pedregal, Av. Insurgentes Sur y Av. Antonio Delfín Madrigal .

Leave a Reply

Your email address will not be published.