Arribará mañana comitiva de EU para reunión con AMLO

 

Mañana aterrizará en la Ciudad de México una de las delegaciones del gobierno de Estados Unidos más importantes de la era comandada por Donald Trump, con el objetivo de establecer los primeros contactos con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La composición de la delegación estadounidense ha sido anunciada por el tabasqueño y su jefe diplomático, Marcelo Ebrard, aunque hasta ayer la Casa Blanca no confirmaba la información.

De acuerdo con los datos en México, acude el secretario de Estado, Mike Pompeo. En una nota de prensa, el órgano diplomático estadounidense apuntó que la visita servirá para “reafirmar la alianza en el combate contra las organizaciones criminales transnacionales y la epidemia de los opiáceos”, así como la mejora del comercio y la gestión de la frontera.

A la reunión también se prevé que asistan el asesor presidencial Jared Kushner, la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Estados Unidos estaría representado por algunas de las figuras más fuertes de su gobierno, lo que mostraría la importancia que Washington da al primer contacto con la gente de López Obrador.

“La visita tiene un simbolismo importante”, apunta el mexicano Gustavo Flores Macías, profesor de la Universidad de Cornell, quien apunta que la composición del equipo de Trump “sugiere que no quiere perder tiempo para desarrollar una relación de trabajo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.