Buscan preservar el legado de la pintora María Izquierdo

 

Con el fin de reconocer y preservar el legado artístico de la pintora jalisciense María Izquierdo (1902-1955), fue presentada ayer la primera edición de la Bienal de Pintura María Izquierdo.

La Secretaría de Cultura de Jalisco, la Comisión de la LXI Legislatura del Congreso local, el Instituto Cultural Cabañas (ICC) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), son los responsables de organizar este primer concurso creado para reconocer el trabajo y amplia trayectoria de los artistas plásticos nacionales.

En conferencia de prensa en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, el secretario ejecutivo del CECA, Jorge Ortega, detalló que pueden participar artistas mexicanos y extranjeros, que comprueben cinco años de residencia en el país. En ambos casos se solicita que puedan comprobar al menos cinco exposiciones individuales como parte de su trayectoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de agosto de este año, hay 40 seleccionados para la exposición final y hay dos ganadores, el primer premio recibirá 200 mil pesos y 100 mil pesos para una mención honorífica”, señaló.

Las piezas ganadoras formarán parte de la colección Bienal María Izquierdo Acervo Cabañas, bajo resguardo del ICC. Además se publicará un catálogo de esta primera edición. En la página web sc.jalisco.gob.mx se pueden obtener mayores informes acerca de la convocatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.