Arropa Morena a Claudia Sheinbaum

 

 

El día de las elecciones, Claudia Sheinbaum votó por Elena Poniatowska para que fuera jefa de Gobierno.

Una semana después, la escritora fue de las primeras en llegar a la entrega de la constancia de mayoría que acreditó a la ex delegada de Tlalpan como jefa de Gobierno electa.

En un acto protocolario muy rápido y sin intervenciones de los representantes de partidos, Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, entregó el documento que avala el triunfo de la morenista con 47.05% de votos.

Entre aplausos y gritos, Sheinbaum mostró el documento y caminó hacia las butacas y se fundió en besos y abrazos con la autora de La noche de Tlatelolco. Testimonios de historia oral. Antes había saludado a los representantes de los partidos, donde ni Roberto López, del PRD, ni Orlando Garrido, del PAN, estuvieron, pues enviaron a sus suplentes. El único titular de los partidos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, que perdió la elección, fue Armando Levy, de Movimiento Ciudadano. Zuly Feria fue sustituida por Yuri Pavón como representante propietario del Partido Verde, quien estuvo en la sesión.

Fue arropada por integrantes de su equipo de transición como Esthela Damián, José Alfonso Suárez del Real, Almudena Ocejo, César Cravioto y Héctor Villegas, también Yeidckol Polevnsky y Alberto Anaya, dirigentes nacionales de Morena y PT, respectivamente. Dijo: “Amor con amor se paga. No les vamos a fallar”

Leave a Reply

Your email address will not be published.