Acuerdan Sheinbaum y Amieva diseño del presupuesto 2019

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum, acordaron iniciar el proceso de transición con el diseño del presupuesto correspondiente al año 2019.

Tras una reunión “amena” de alrededor de 35 minutos, Sheinbaum informó que en su caso, la doctora Almudena Ocejo y la economista Luz Elena González, serán las encargadas de trabajar lo referente al presupuesto.

El equipo de transición de la morenista también estará integrado por la doctora en derecho, Ana Laura Magaloni; la arquitecta Myriam Urzúa; el abogado Héctor Villegas; la ex diputada local, Esthela Damián; y el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto.

“Vamos a ser muy respetuosos del actual Gobierno, de aquí al 5 de diciembre. Nos interesa sobre todo la información, pero es clarísimo que quien gobierna la Ciudad de México en este momento es el actual jefe de Gobierno, el doctor José Ramón Amieva y vamos a respetar ese proceso”, indicó Sheinbaum.

El jefe de Gobierno reiteró que por parte de la actual administración, quien encabezará el equipo de transición será el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco; además participarán el oficial mayor, Jorge Silva; la secretaria de Finanzas, Julieta González; el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí; y quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Reconstrucción

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum dijo que no usará los 30 millones de pesos previstos en el presupuesto para el proceso de transición, y pedirá se sumen al Fondo de Reconstrucción de la Ciudad.

“Va a ser honorífico el trabajo de todos los que están en esta comisión. En mi caso voy a seguir utilizando la casa de campaña, que en realidad es la donación de una persona que nos facilita seguir trabajando ahí y que fue cuantificada con forme al INE en campaña”, precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.