En Tláhuac aun esperan cambio de tuberías

 

A casi diez meses del sismo que causó severos daños a los habitantes de la Ciudad de México, en Tláhuac los damnificados siguen esperando el cambio de las tuberías de agua potable que sufrió averías, señaló la bancada de Morena en la ALDF.

El asambleísta Tomás Noguerón Martínez, dijo que para prevenir daños a la salud de sus habitantes, más socavones y daños en vialidades e infraestructura, es urgente que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, inicie el cambio de la tubería que distribuye el agua potable.

“Los daños crecieron pues arrastramos una tubería obsoleta con más de 50 años de antigüedad y se agravó con el sismo del 19 de septiembre de 2017”.

Dio a conocer que la red más afectada está ubicada en las colonias Agrícola Metropolitana, Ampliación Selene, Del Mar, Barrio La Lupita, Ojo de Agua, Santiago Zapotitlán, Santa Ana, Selene y La Conchita Zapotitlán, las cuales padecen desabasto de agua y proliferación de grietas y socavones.

Señaló que al Sistema de Aguas de la Ciudad de México le compete formular, actualizar y controlar el desarrollo del programa de operación hidráulica de la capital, así como los estudios y proyectos de abastecimiento de agua potable y reaprovechamiento de aguas residuales, construyendo y conservando las obras de infraestructura hidráulica y de drenaje que requiere la metrópoli.

En tanto a la jefatura delegacional le corresponde ejecutar los programas de obras para el abastecimiento de agua potable, el servicio de drenaje y alcantarillado a partir de redes secundarias, conforme a la autorización y normas que al efecto expida la autoridad competente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.