Tláhuac vivió pacífica jornada electoral

Por: Arianna Alfaro / GB

 

Con el Ave María de fondo, se llevaron a cabo las votaciones en la Explanada de la Delegación Tláhuac, donde cientos de personas llegaron a emitir su voto desde las 8 de la mañana que se comenzaron a instalar las casillas.

Las filas parecían interminables para los votantes, pero el deseo de defender su derecho al voto permeó más que las amenazante espera entre tanta gente y, en algunas casillas, poca organización.

Dentro de las filas de la Explanada, algunos servidores de casilla avisaron a los votantes de la tercera edad, discapacitados o con niños en brazos, de la opción de otra hilera más corta para no esperar tanto, así lograron dar salida a los sufragistas.

Un hombre mayor en silla de ruedas llegó a la fila, en donde lo buscaron en la lista nominal, le entregaron las boletas y le acercaron una urna especial pera ejercer su votación libre y secreta, por lo que no tuvo que subir las pocas escaleras como el resto de las personas.

Dos monjas contentas llegaron a la casilla mencionada en la delegación, ejercieron su voto en muy poco tiempo y se retiraron del lugar. En tanto, algunos de los presentes, ya estuvieran a la espera o con su pulgar marcado, observaron el partido en una pantalla poco descubierta en mitad de la explanada.

Un matrimonio con 61 años de casados también dio uso a la fila para la gente de la tercera edad, orgullosos dijeron que su voto, así como el de su hijo ahí presente, fue para Andrés Manuel López Obrador.

La situación de otras casillas en la demarcación fue parecida, gente animosa a la espera de llegar a las urnas y tachar a sus candidatos. Todo en calma, los funcionarios de casilla nerviosos pero atentos a su trabajo y a las indicaciones a la gente.

Algunos llegaron desconcertados al no estar seguros dónde les tocaría votar, otros, ya habían estudiado su zona y decididos formaron fila para pedir sus boletas.

Las calles se mantuvieron en calma, a pesar de las especulaciones sobre agresiones en las colonias y casillas. Y como ya es costumbre en casa elección, varias casillas abrieron tarde, por lo que la gente se indignó ante el hecho, otras no contaron el material suficiente para dar a todos los empadronados en la casilla a ejercer su voto y lo que ocurrió con frecuencia en todas las casillas especiales, las 750 boletas fueron insuficientes para los demandantes foráneos.

[Video] Detienen a dos por portación de arma de fuego en Tláhuac

La Prensa en línea / GB

Ciudad de México.- Detienen a dos personas con armas de fuego en Mar de las Lluvias, Selene, Tláhuac, que han venido amedrentando a quienes no son simpatizantes de Morena, reportan vecinos que denunciaron que los elementos de la SSPCDMX decomisaron los teléfonos para evitar grabaciones.

La demarcación cuenta con 146 secciones electorales, un padrón electorald e 294 mil 891 y 294 mil 302 personasEste 1 de julio en la delegación Tláhuac, se presentaron retrasos además de un enfrentamiento en la casilla ubicada en la primaria Alfonso Caso Andrade.

Foto: Jaime Llera

Foto: Jaime Llera

Asimismo la falta de organización en algunas casillas ha generaron que los votantes se hagan de palabras con los funcionarios de campaña por los largos tiempos de espera que se están presentando para emitir los votos.

Foto: Estefanía Meré

Foto: Estefanía Meré
En la casilla 3669 detallaron que no hay padrón de la M a la Z.

Foto: Especial

Foto: Especial
Mientras tanto, en la colonia Habana, los comicios se desarrollan de manera tranquila al igual que en la expanada de la delegación donde también los representantes de casilla dan aviso entre las largas filas de la Sección 3701 en la Explanada de la Delegación Tláhuac, de las facilidades para que, personas discapacitadas puedan votar con facilidad y evitar la espera

Leave a Reply

Your email address will not be published.