Ana Serradilla: fue un trabajo duro

 

Para Ana Serradilla protagonizar el remake de una historia es una oportunidad para reinterpretarlo y darle un toque personal. No teme a las comparaciones, aunque sabe que las habrá, pues su labor es relatar la trama desde otro punto de vista.

Así es como la actriz se enfrentó a la nueva versión de La boda de mi mejor amigo, a estrenarse en 2019 bajo la dirección de Celso R. García. En 1997 aquella cinta conquistó las salas de cine con la estadunidense Julia Roberts.

“Es una adaptación para México de una comedia romántica que tiene 21 años. Es una gran responsabilidad porque es un proyecto con el que mucha gente se ha encariñado, pero también nos hemos encariñado con otras historias como Romeo y Julieta, de Shakespeare, y se han hecho muchos remakes tanto en Latinoamérica, como Estados Unidos y Europa, y no ha causado tanto revuelo.

“Al anunciar esta nueva versión de la película, todo el mundo empezó a criticar y a decir que cómo era posible, ‘¡la van a destrozar!’. Tenemos muy poca fe en nosotros. Es un proyecto que está extremadamente cuidado. La gente lo ha tomado muy a pecho y sin antes haberla visto la están atacando. Eso me parece injusto.

“Nosotros nos divertimos mucho haciéndola, fue un trabajo muy duro en todos los sentidos y verán una adaptación mexicana contemporánea de La boda de mi mejor amigo y ojalá les guste. Creo que puede ser un proyecto muy disfrutable y que a los más jóvenes, quienes no vieron la original, tal vez les guste y recurran después a la primera”, comento Serradilla en entrevista con Excélsior.

La actriz de 39 años compartirá créditos con el español Miguel Ángel Silvestre y los también mexicanos Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y Patricia Bernal para recrear la historia de una joven que es invitada por su exnovio —quien pareciera el amor de su vida— a su boda como dama de honor. Esta situación le causa un conflicto y decide acudir para reconquistar a ese viejo amor.

“Obviamente habrá comparaciones, pero es como si se hiciera con todas las Julietas y todos los Romeos. Si embargo, la intención no es esa, sino que vean una adaptación. No se trata de imitar ni competir con la primera. No es la primera vez que se hace un remake. Es una comedia romántica, no es un tema que saque ampolla.

“Es un ejercicio muy interesante hacer una nueva versión. Se vale hacerlo o que en otro país lo hagan de una película que se hizo aquí, como es el caso de Nosotros los Nobles en Colombia. Cuando hay historias tan ricas para el público es un ejercicio interesante como actriz y creadores poder hacer las diferentes versiones de cada país o cómo lo interpreta otro actor. Siempre habrá un resultado diferente”, explicó.

Éste no es el único proyecto de Ana Serradilla por estrenarse próximamente. Rubirosa, ya sea en versión fílmica o como serie televisiva, producción de Manolo Cardona, es otro de los títulos que verán la luz este año.

La historia, filmada en República Dominicana, aborda la historia del diplomático, piloto automovilístico e inspirador para la creación del personaje de James Bond, Porfirio Rubirosa (1909-1965), adepto al régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En esta ficción, basada en hechos históricos y protagonizada por Cardona y Damián Alcázar, la actriz interpreta a una de las opositoras al gobierno de Trujillo.

“Fue un hagazajo de personaje interpretar a Candelaria, que es un personaje ficticio basado en las hermanas Mirabal, que pertenecieron al grupo político de izquierda Movimiento 14 de junio. Estuvimos tres meses en República Dominicana haciendo este proyecto que, hasta donde sé, será una película. La historia va de los años 20 a los 60.

“Manolo como productor tiene una capacidad para hacer proyectos diferentes y de una calidad impresionante. Aunque es ficción, se tocan puntos de cómo sucedió la historia, desde determinado punto de vista”, señaló.

ESTRENOS PENDIENTES

La comedia romántica con toques de ciencia ficción El hubiera sí existe es otro de los estrenos que espera Ana Serradilla. En ella interpreta a una mujer que puede cambiar su futuro.

Sin embargo, también se enfrentó a un personaje totalmente distinto en la española El año de la plaga, dirigida por C. Martín Ferrera, en la que eventualmente se convertirá en un zombie, pues un misterioso virus con poder curativo convive con una mutación muy agresiva de la gripe A y los ancianos comienzan a suicidarse.

“Es aventura, acción, ciencia ficción y zombies. Es un largometraje basado en la novela del mismo nombre de Marc Pastor. Fue una experiencia muy locochona, con un género que no había hecho antes.

“Me convertiré en zombie de una manera muy peculiar, muy sutil, no los veremos como en The Walking Dead, no. Es muy diferente. Tiene más que ver con una epidemia”, reveló la también actriz de Welcome to Acapulco.

Así espera Serradilla cerrar el año, aunque si los tiempos se acomodan, desea impulsar como productora la película titulada Justicia.

“Está basada en la novela de Gerardo Laveaga del mismo nombre y se tocan los temas que nos atañen y nos tocan mucho, no sólo en México, sino en América, como la corrupción, que es el peor cáncer. Es un thriller, pero también un drama”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.