Exige Andrés Manuel a EPN acciones ante racismo de Trump

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, protestó por lo sucedido en Estados Unidos con los niños migrantes encerrados en jaulas y pidió al Presidente Enrique Peña Nieto acciones urgentes para detener la actitud prepotente, racista e inhumana del gobierno de Donald Trump.

Al arrancar su discurso en un mitin en esta ciudad, el candidato de Morena-PES-PT exigió al presidente Peña Nieto que ponga en marcha tres acciones urgentes:

La primera se trata de una nota diplomática de protesta contra gobierno de Donald Trump; la segunda es solicitar la urgente intervención del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se detenga esa actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres. Eso va en contra de los derechos humanos más fundamentales.

Y la tercera que Peña Nieto envié de inmediato un equipo de profesionales a la frontera, abogados, psicólogos, trabajadores sociales para apoyar a los niños y sus familiares.

Adelantó que va a estar pendiente en estos días por las acciones represivas, racistas e inhumanas del gobierno estadounidense.

El tabasqueño afirmó que, de ganar la presidencia, se va a convertir en un defensor de los migrantes del continente Americano y del mundo.

“Al triunfo de nuestro movimiento vamos a defender a los migrantes de todo el continente Americano y todos los migrantes del mundo que, por necesidad, tienen que abandonar sus pueblos”, prometió.

Vincula a Anaya con Odebrecht
López Obrador acusó a su rival, Ricardo Anaya, de haber sido cómplice en el caso Odebrecht, en el que se vinculan a altos funcionarios con sobornos.

Dijo que es de risa y ridículo que ahora Anaya denuncie al presidente Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

“Anaya fue presidente del PAN, no solo fue diputado y presidente del Congreso y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.