“Si les ofrecen dinero por su voto tómenlo y voten por el PRI”, dice el líder nacional

 

Al reunirse la tarde de este sábado en Zihuatanejo con la estructura partidista de la Costa Grande, el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, pidió que cuiden las 656 casillas que se instalarán durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, “ni para ir al baño, ahí nos aguantamos, primero a defender la victoria de nuestros candidatos y candidatas”.

“Reconocemos que hay gente molesta, que hay gente irritada, dicen ‘es que estamos hartos’, sí, muchos estamos hartos, por supuesto que muchos estamos hartos, estamos hartos de muchas cosas, estamos hartos de las cosas que pasan en el mundo, todos están hartos en el mundo, todos están inconformes de los políticos que no cumplen, estamos hartos de muchas cosas, pero que ese hartazgo no los vaya a llevar precisamente a un voto irreflexivo, y que cuando ya quieran reaccionar, ese hartazgo los lleve precisamente a la obscuridad, al retroceso, a la desilusión”.

Juárez Cisneros estuvo en el Centro Social municipal de Zihuatanejo, acompañado del Presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y del jefe de la oficina del Gobernador, Héctor Astudillo, Alejandro Bravo Abarca.

Ahí se dieron cita unas mil 500 simpatizantes y miembros del partido, los candidatos a alcaldes de los ocho municipios de la Costa Grande y los aspirantes a las diputaciones locales de los distritos 10, Rosita Pérez; 11, Graciela González Carlini; 12, Cervando Ayala Rodríguez, y 03 federal, María de los Ángeles Salomón Gallardo.

El dirigente nacional del tricolor fue recibido con entusiasmo por los asistentes; tanto a su llegada como a su partida no dejaron pasar la oportunidad para saludarlos y tomarse una selfie, así como para entregarles documentos con peticiones de apoyo.

Durante este encuentro con la estructura partidista, los priistas recordaron con minutos de aplausos al ex Alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, quien perdió la vida en un accidente automovilístico el 13 de junio pasado.

Cuando tocó su turno al micrófono, René Juárez Cisneros habló de las cualidades del infortunado Alcalde; enseguida, se refirió al Gobernador priista, Héctor Astudillo Flores.

Dijo que es un Gobernador “que recibió un estado hecho pedazos, recibió un estado en ruinas, un estado quebrado financieramente, donde las instituciones no funcionaban, no operaban, donde el Palacio de Gobierno, el poder Legislativo y el Judicial sus instalaciones estaban bloqueadas, carreteras y autopistas bloqueadas, donde no había gobierno, no había orden, no había nada más que anarquía y caos”.

“¿Y saben quién propició ese caos?, el PRD, el PRD lo propició, y el PAN que se le alió, y eso hay que decirlo claramente porque luego allá algunos acusan a Héctor, como si él tuviera la vara mágica o pudiera resolver todo de la noche a la mañana, está trabajando, y está construyendo y está conduciendo este estado con un gran esfuerzo, con una gran convicción, por eso desde aquí mi reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo”.

Luego, se dirigió a los jóvenes, “sí se puede salir adelante, sí es posible abrirse paso entre retos y desafíos, por muy difíciles que ustedes los vean y los visualicen, sí se puede salir adelante, sí se puede tener éxito cuando hay voluntad, convicción, determinación, valor para enfrentar los retos, e ir avanzando y avanzando”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

René Juárez Cisneros

@JuarezCisneros

Saludo desde la Costa Grande en a mi amigo @HectorAstudillo, quien es un Gobernador que recibió un estado hecho pedazos por parte del PRD y el PAN que se le alió. Actualmente este bello estado se está reconstruyendo con un gran esfuerzo y convicción.

Sugirió a los jóvenes que estudien mucho “ahorita y si pueden, trabajen al mismo tiempo para que al mismo tiempo se vayan formando y vayan ganando algo de recurso para que no sea una carga para sus padres que también tienen problemas económicos”, y enseguida habló de que tuvo que trabajar desde los cinco años y es producto de la cultura del esfuerzo, “y no me da vergüenza que lo sepan”.

Más adelante, aseveró que los priistas van a ganar la elección, “por tres razones muy sencillas: somos el mejor partido político, tenemos expresión, presencia, en todos los rincones de la patria, en cualquier rincón hay un priista, hay una priista; segundo, tenemos lo más importante, tenemos militantes, militancia, activistas, tenemos gente como ustedes de carne y hueso que son el corazón, el sentimiento, el basamento, la fuerza para ganar elecciones, ustedes, amigas y amigos son los que ganan las elecciones, ustedes son los que construyen la victoria”.

Pidió cuidar las 636 casillas que se instalarán el 1 de julio en toda la Costa Grande, “no las dejen solas porque andan los mapaches sueltos y andan espantados, andan merodeando los mapaches y van a quererse robar los votos, cuiden las casillas”. Asimismo, llamó a seguir promoviendo el voto, “sigan argumentando, sigan convenciendo para que venzamos el 1 de julio, no descansen, no le aflojen el paso, no descansen ni un minuto, porque ya estamos viendo cerca la victoria y ustedes son los únicos que pueden garantizar la victoria”.

PIDE A LOS CANDIDATOS QUE REGRESEN A TRABAJAR CON SU GENTE UNA VEZ QUE ASUMAN EL CARGO

A los candidatos y candidatas priistas les pidió que cuando ya estén en los cargos para los que ahora contienden, “regresen a trabajar con su gente, que vengan aquí a trabajar con su gente… eso es lo que tienen que hacer los que gobiernan, estar cerca de la gente”.

Dijo que, “de aquí al 1 de julio no voy a dormir, voy a trabajar día y noche para que Pepe Meade sea Presidente de México; tenemos a los mejores candidatos y candidatas, mejor partido, mejores propuestas y les voy a poner un ejemplo”, y en alusión al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que “ya está en tercer lugar, está atrasado, está rezagado, ya le estamos diciendo ‘adiós, adiós, hasta luego’, porque Pepe Meade ya va avanzando”.

“Pero hay otro que siempre anda diciendo cosas que se le olvidan, hoy dice una cosa y mañana dice otra”, dijo en alusión al candidato de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, “por qué, porque es precisamente una propuesta incongruente, que nace de la ocurrencia, pero todo es combatiendo la corrupción, ¡ah qué a toda madre!, todo se resuelve así; así no se resuelven los problemas, ese es un problema que hay que atacar, la corrupción, hay que atacarla de fondo, no como dice el otro, que hay que mocharle la mano a todo el mundo porque está cabrón, no va a haber quién nos salude luego, no, se tienen que atacar los problemas con inteligencia, con experiencia, con conocimiento, con preparación, no con ocurrencias, por eso Pepe Meade es un hombre experimentado y honorable”.

Resaltó las cualidades del candidato José Antonio Meade, así como los cargos que ha ocupado en la administración pública, “es un hombre inteligente, tiene un partido fuerte que lo respalda, tiene propuestas, pero tiene a la fuerza, a los hombres y las mujeres del PRI, ustedes que son la estructura”.

“El día 1 de julio está cerca, qué hay que hacer de aquí a lo que falta, hay que cuidar bien toda nuestra estructura de activismo, cuídenla, protéjanla, blíndenla; la representación electoral, cuiden esa estructura y también cuiden la defensa jurídica del voto, hay que cuidarla porque ya supe que andan por ahí algunas gentes repartiendo dinero, pero les digo una cosa, si les llega alguien de color amarillo, color medio moradito o azul y les quieren dar dinero, díganles que sí, y voten por el PRI”.

Luego pidió, “díganle a los que tienen dudas (sobre por quién votar) que piensen bien, que no vaya a ser que ese minuto o 30 segundos de enojo, de irreflexión, de encabronamiento lo vaya a llevar a seis años de arrepentimiento, que piensen bien cuando estén solos frente a la urna, díganles, que mediten bien, que piensen en ellos, que piensen en sus hijos, en sus nietos, en su familia, que piensen en México, que piensen en el futuro de sus familias y en el futuro de México para que ese enojo y esa irritación no se convierta en una pesadilla de seis años, es importante que razonen el voto”.

El líder priista sostuvo que “no hay tiempo que perder, no hay tiempo para autocomplacencias, ni hay tiempo para autoderrotas ni para pensar que este arroz ya se coció, eso no es cierto, eso dicen ellos, los que menosprecian la voluntad de la gente y dicen que ya se coció este arroz, ¡pues si falta la elección!, falta que se cuenten los votos, entonces, por qué menospreciar a la gente, por qué pensar que somos tontos o tarados, rechazamos esas expresiones vengan de quién vengan, no las aceptamos, ¡fuera!, porque eso es faltarle el respeto a la gente… esta es la elección de la confianza y la certidumbre pero también del honor y la dignidad”.

PIDE VOTAR POR EL TRICOLOR EN LAS CINCO BOLETAS

Al término del acto, Juárez Cisneros fue abordado por los reporteros quienes preguntaron sobre su expectativa de la elección en Guerrero, “trabajamos para ganar el mayor número de espacios, de todo lo que está en juego trabajamos para ganar lo más que se pueda”.

De la violencia e inseguridad en la entidad y si esta situación podría inhibir la elección, manifestó que, “es un problema que se está viviendo en todo el país, hemos hecho un llamado a todas y todos para que contribuyamos a un clima de tranquilidad, de armonía, de paz, de reconciliación, hay que alejar de los discursos la descalificación y las expresiones de odio, hay que abonar a la paz, a la tranquilidad, para que sea un proceso que se dé en libertad y las y los ciudadanos salgan a votar y a decidir a quién quieren para que los representen en los diferentes cargos”.

“Nosotros estamos trabajando en todo el país para ganar lo más que se pueda, estamos compitiendo, es una elección competida, difícil, pero estamos trabajando para ganar, de eso se trata, se trata de que salgamos unidos, de que votemos cinco de cinco, que trabajemos ya de aquí al final metiéndole todo el acelerador para que construyamos confianza y respaldo y que este se exprese en las urnas, estamos trabajando para ganar”.

Un reportero le planteó “el factor López Obrador”, a lo que el dirigente partidista contestó, “¿quién es López Obrador?, ¿ese quién es o qué?, no sé, yo hablo de mi candidato, no de los otros, tengo un mes, seis, siete días al frente y nunca he mencionado el nombre de ningún otro candidato, hablo de Pepe Meade”.

Sobre el asesinato del comisario priista de La Sabana y si considera que de aquí al día de la elección el clima de violencia puede disminuir o aumentar, René Juárez, dijo que “yo deseo que las cosas vayan tranquilizándose, pero yo no puedo predecir eso, yo deseo y hago un llamado a las y los candidatos a que podamos tener un discurso que no nos confronte, nosotros le apostamos a la unidad, quienes dividen a México y tienen discursos que pretenden confrontar a los mexicanos no somos nosotros, son otros”.

Al preguntarle cuál sería su llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad el día de la elección, Juárez comentó, “bueno, yo no hago ningún llamado, simplemente corresponde a los tres órdenes de gobierno ver estos temas para generar un clima de seguridad, de armonía, para que se lleve a cabo el proceso, pero ese es un trabajo que compete a ellos, a mí lo que me toca es trabajar con los militantes, con los simpatizantes para preparar el triunfo, para ganar en las urnas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.