AMLO pide reunión con EPN para hablar sobre el NAIM el 3 de julio; anuncia consulta pública

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, anunció que pedirá formalmente una audiencia con el Presidencia Enrique Peña Nieto el 3 de julio para abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). También dijo, que de ganar la Presidencia, llevará a consulta pública el futuro de esta obra.

“Vamos a ganar y desde Texcoco pido formalmente y respetuosamente una audiencia al Presidente Peña para que me reciba el 3 de julio, el día 2 no porque vamos a estar desvelados, el día 3 porque le quiero tratar, entre otros asuntos, el tema del aeropuerto”, dijo en un mitin en ese municipio del Estado de México.

El tabasqueño detalló que se va a buscar lo que más convenga al interés nacional, que luego de la reunión con Peña Nieto se abrirá un debate público y después vendrá una consulta para decidir el futuro del aeropuerto.

“Yo voy a informarle al pueblo de México y voy a recoger la opinión de todos los mexicanos sobre este tema en particular.

Aseguró que no se tomará “ninguna decisión sin consultar a todos los ciudadanos”. Informó que para esta consulta pública se presentarán diversas opciones y serán los mexicanos los que decidan.

Diverso presentes en el evento comenzaron a abuchear cuando López Obrador anunció una de estas opciones: “seguir construyendo el aeropuerto. El candidato pidió a los presentes que se serenaran y aseguró que al final ellos serán “los que van a decidir”.

La opción uno, prosiguió, es seguir construyendo el aeropuerto, pues dijo, “si ya hay inversión en el aeropuerto que haya costado mucho, tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión. Por eso digo no descartar que continúe la obra”.

Una segunda opción, indicó, es que se cancele y se hagan las dos pistas que se necesitan en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

Y una tercera, “que se haga el aeropuerto en Texcoco sin que invierta el gobierno, sin que se utilice presupuesto público, que sean los inversionistas privados los que hagan esa obra y que ellos administren ese aeropuerto pero que no se utilice el dinero del presupuesto. Significa una concesión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.