Por inseguridad en México, podrían cerrar grandes cadenas comerciales

 

Frente a la creciente inseguridad en México, las empresas que operan en el territorio nacional han tenido que tomar medidas drásticas: cerrar centros de distribución y retirar inversiones.

El problema se agrava día con día, según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, 35.5% de las unidades económicas del país ha sido víctima de algún delito.

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 40.7% de las empresas del gran sector comercio fue víctima del delito, 31.7% del gran sector industria y 30.4% del de servicios; las cifras van en aumento.

Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wallstreet Capital (BWC), consideró que anuncios como el cierre de centros de distribución e inclusive plantas podrían verse con mayor frecuencia.

“La percepción de los inversionistas actualmente es que más allá del descontento social que se percibe, lo que a los inversionistas les preocupa es el tema de la inseguridad”, comentó el especialista. Expuso que es un tema de “alta preocupación”, “un tema económico que no nada más les pega a las empresas, qué pasa con los empleados de esas plantas, existe una diminución muy significativa de ingresos en el sector en lo particular y también implica que se incite a la seguridad que se termine en manos del narcotráfico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.