Rompe récord histórico, despunta AMLO con 65.5%

 

Desde que salió el video donde se acusa a Ricardo Anaya de lavado, comenzó su caída libre que lo tiene en 18.3%, su peor registro. En contraparte, desde que López Obrador superó la barrera de los 60 puntos porcentuales no ha dejado de subir, hoy amaneció con 65.5%.

Mañana marte 12 de junio será el último debate por la envergadura presidencial y el puntero llega con la mayor distancia histórica, sacando hasta 47 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.

Ricardo Anaya pasó de rondar los 20 puntos hasta los 18.3 puntos en probabilidades de ganar la contienda, el peor registro histórico en CANDIDATUM cuyos números se integran promediando las encuestas más prestigiadas del País, tendencia en búsquedas, recepción en reacciones de redes sociales y afinidad de usuarios.

Anaya culpó directamente al Gobierno de Enrique Peña Nieto por los ataques en su contra, desde el 8 de junio en su cuenta de Twitter fijó su postura con un video en el cual pide ayuda a sus seguidores para aclarar la información.

Hasta el momento el video alcanza 26 millones de reproducciones.

José Antonio Meade habría aprovechado la situación de Anaya para dirigir ataques en su contra, desde tuitear “Inuslting and unacceptable”, frase ligada al candidato de la coalición “Por México al Frente”, así como replicar el mensaje de la coordinadora de su campaña Vanessa Rubio con un “¿Así o más claro, Anaya?”

Otra coordinadora de campaña que se sumó a cuestionamientos fue Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de #Yasabesquien.

El último spot de Morena cuestiona el porqué de los ataques a uno de los miembros de la “mafia del poder” más destacados del sexenio, adjudicándolos a una traición de Anaya hacia Enrique Peña Nieto:

Mientras los ataques continúan y Ricardo Anaya sigue cayendo, el famoso boxeador Mike Tyson envió su apoyo a López Obrador a través de un video que circula en Twitter desde el domingo por la noche: “López Obrador, Mike Tyson te ama”, dijo el famoso exboxeador. Así pinta el último día antes del tercero y último debate presidencial a realizarse en Mérida, Yucatán.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.