Recapturan a sujeto que se escapó en Tláhuac

 

Cuatro días después que un detenido escapara de las instalaciones del Ministerio Público en la delegación Tláhuac, el domingo por la madrugada se dio a conocer que elementos de la procuraduría capitalina lo volvieron a capturar cuando estaba robando en calles de la misma demarcación, por lo que de inmediato fue trasladado al Reclusorio Sur.

Según los reportes policiacos, el convicto de 28 años, que escapó el jueves pasado de la agencia del Ministerio Publicó de la Coordinación Territorial en Tláhuac Uno, donde se encontraba detenido por el delito de robo, fue identificado durante la detención de tres individuos que lesionaron a dos personas.

De acuerdo con el expediente, a las 23:00 horas de este sábado policías preventivos fueron avisados de que habían baleado a un par de personas en la colonia Barrio La Asunción, delegación Tláhuac, donde una víctima les narró que un sujeto lo agredió con un arma de fuego y huyó acompañado por dos personas más.

Los elementos policiacos detuvieron a dos hombres y una mujer con una pistola; entre ellos, el sujeto que escapó tras estar detenido desde el 5 de junio. Los tres involucrados en las lesiones fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, y se realicen las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica.

El individuo que escapó será sometido al proceso penal correspondiente; en tanto, continúa la revisión de cámaras de videovigilancia y entrevistas con personal ministerial encargado de la custodia del hombre el día de los hechos..

En el expediente del caso consta que el jueves pasado, la guardia del lugar se percató que el sujeto 28 años ya no se encontraba en la zona donde fue ingresado en espera de su situación jurídica. Tras la fuga, se inició una indagatoria por evasión de preso contra el policía de investigación encargado de la custodia, quien fue remitido a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.