Por ventaja de AMLO, retrasan nombramiento de embajador de Estados Unidos en México

 

En los primeros días de marzo la Casa Blanca deslizó a la agencia Bloomberg que el empresario texano Ed Whitacre sería nominado como nuevo embajador en México en reemplazo de Roberta Jacobson. A tres meses y medio nada ha ocurrido.

El Departamento de Estado norteamericano no ha nombrado a Ed Whitacre como embajador de EU en México, en reemplazo de Roberta Jacobson.

Esto luego que en marzo de este año, Bloomberg diera a conocer que la Casa Blanca le había informado que el empresario texano sería el nuevo embajador.

La propuesta de Whitacre está detenida por el jefe de gabinete John Kelly, máximo exponente de los intereses del Pentágono en la Casa Blanca

Whitacre es un ex ejecutivo de AT&T y amigo de Carlos Slim, pero el probable triunfo del partido de izquierda con AMLO a la cabeza, hace que ahora se busque un perfil más ligado a la seguridad, según analistas.

En Washington hay dudas sobre el plan de seguridad de López Obrador,ya que no ha nombrado al secretario de la Defensa ni al de la Marina, que son las fuerzas que intercambian con el Pentágono, y el nominado para Seguridad, Alfonso Durazo, desapareció desde que se le vinculó a una supuesta operación inmobiliaria con un miembro del crimen organizado.

También hay dudas sobre el posible plan de amnistía de López Obrador, o el giro de retirar a los militares del control de la seguridadpública, por estos factores, se cree EU preferirá un perfil más cercano a la seguridad que al comercio, pero mientras… espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.