El gobierno de la ciudad condiciona agua por votos, acusa Sheinbaum

 

Una vez más, el Gobierno de Ciudad de México usa la distribución de agua a través de pipas como parte de la coacción del voto, advirtió Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

Es increíble que un derecho humano lo estén condicionando a cambio de una credencial de elector, espetó al preguntarle sobre la contingencia por escasez de agua que anunció la administración capitalina.

Durante los recorridos que realizó por las colonias Nápoles, Mixcoac, Letrán Valle y Nativitas, en la delegación Benito Juárez, la aspirante se refirió al tema y cuestionó que el titular del Sistema de Aguas de Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, no pueda dar una explicación plausible sobre el desabasto de agua potable que hay en la capital del país.

Nos dicen que tiene algas el Cutzamala y que por eso no funcionan las plantas potabilizadoras de este sistema, que la onda de calor, ¿quién les cree? Dónde está la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de Ciudad de México para explicar el desabasto de ahora y el permanente en la delegación Benito Juárez, externo.

Sheinbaum Pardo comentó que cuando un vecino pide una pipa de agua de mil 500 pesos, ésta llega y surte. Sin embargo, de dónde se abastece, de dónde la trae, pues de la Ciudad de México, no es que la trajeron del estado de México o de Morelos. Eso quiere decir que sí hay agua y que el problema es que hay una falta de planeación, reflexionó.

Garantizó que al llegar a la jefatura de Gobierno acabará con las acciones basadas en ocurrencias, porque ahora todo está agarrado con alfileres”, y aclaró que se trabaja en el desarrollo de un proyecto hídrico sustentable, no se trata sólo de traer agua de otros estados.

En otro tema, urgió a la Procuraduría General de Justicia a investigar el asesinato del bombero Javier García Salinas, ya que se tiene el antecedente de que denunció a Ismael Figueroa, ex líder sindical de los tragahumos, por obligarlos a hacer campaña electoral en su favor y de la candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales.

Fue un asesinato a mansalva, lo buscaron y le dispararon, apuntó.

Lo único que pide, dijo, es que se investigue y se deslinden responsabilidades, porque hay antecedentes que hacen pensar que tiene que ver con el conflicto sindical.

Del mismo modo solicitó aclarar la agresión que sufrió el brigadista de Morena Juan Velazco Bautista, baleado cuando colocaba propaganda electoral en Iztapalapa

Leave a Reply

Your email address will not be published.