Un hombre de la tercera edad, identificado como ex militar, disparó contra dos sujetos que intentaron asaltarlo en calles del Centro Histórico, en la Ciudad de México.

Medios nacionales informaron que el incidente ocurrió en las calles Circunvalación y Manuel Doblado, de la delegación Cuauhtémoc, donde dos sujetos amenazaron con un arma al retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para robarle sus pertenencias, pero éste se negó y se defendió.

Un video difundido en redes sociales muestra a uno de los presuntos asaltantes en el suelo y moviéndose hasta que el hombre identificado como Silvano “R” se para frente a él, saca un arma y le dispara.

En las imágenes se escuchan gritos de personas que piden que pare. “!Ya estuvo, patrón!”, y “¡ya lo mató”, fueron algunas de las expresiones de quienes presenciaron el hecho.

Los dos hombres heridos recibieron atención de paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fueron traslados al Hospital General de Balbuena. El militar jubilado fue llevado al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.