El Financiero: Claudia Sheinbaum sube al 48%, Barrales alcanza el 28% y Mike Arriola baja a 18%

 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lidera también por un amplia ventaja la preferencia del electorado en la Ciudad de México, según la encuesta publicada este día por El Financiero.

Su abanderada, Claudia Sheinbaum, está arriba de la encuesta con el 48 por ciento de las preferencias, 20 puntos por encima de la frentista Alejandra Barrales y sobre 30 de Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según la encuesta realizada del 25 al 28 de mayo a 815 electores, Claudia Sheinbaum subió un punto respecto al mes anterior; Barrales que alcanzó el 28 por ciento de la intención del voto registró dos puntos más y Arriola bajó dos.

Respecto a los otros candidatos, la independiente Lorena Osorno obtuvo 2 por ciento, Marina Boy del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también 2 por ciento; Purificación Carpintero, de Nueva Alianza (Panal), toca el 1 por ciento y Marco Rascón, del Partido Humanista, sólo obtiene el 1 por ciento de la intención del voto.

Sin embargo, de acuerdo con los encestados por El Financiero, 64 por ciento de los entrevistados ya tiene un voto decidido, el 17 por ciento aún está indeciso y el 18 por ciento restante está abierto a la posibilidad de cambiar su voto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.