Lanzan organizaciones juveniles movimiento #SomosLaD para impulsar voto millennial

 

Con el objetivo de impulsar mediante las redes sociales el voto de jóvenes de entre 18 y 35 años –mejor conocidos como millennials– en las próximas elecciones del primero de julio, 45 organizaciones juveniles lanzaron el movimiento #SomosLaD.

Representantes juveniles de organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), México Indígena, Un millón de jóvenes por México, entre otras, aseguraron que sólo la mitad de los 34 millones de mexicanos de 18 a 35 años votan, a causa principalmente de la apatía y la decepción.

Con el ánimo de revertir dicha situación, al pie del Teatro al Aire Libre Coronel Lindbergh, en el Parque México en la colonia Condesa, reconocieron que ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República los representa.

Agregaron que inundarán las redes sociales de los candidatos para incomodarlos y obligarlos a dar respuestas puntuales a problemas específicos, así como exigir propuestas realistas y ejecutables.

Indicaron que buscan sumar a más jóvenes para exigir seguridad, no más desapariciones, manifestar su hartazgo por el despilfarro y la corrupción, la pobreza, la migración y falta de oportunidades en el país, entre otros.

El productor y director del documental Cleptocracia, Luis Castillo, expresó que los jóvenes no creen en la democracia, pero no son indiferentes a la situación, por lo que votarán ya que saben lo que quieren y lo que no.

Guadalupe Olmos, líder mazahua del estado de México, también manifestó sus molestias y acusó a los políticos de sólo buscar a los jóvenes cuando necesitan votos.

Por otra parte, de cara al segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió a los cuatro contendientes que sus propuestas en materia económica den señales de confianza, tanto externa como internamente.

El líder del sector, Francisco Cervantes, agregó que es necesario continuar con la línea que sigue desde hace años la política en comercio exterior, pues ha fortalecido a México.

Sostuvo que a los industriales no les preocupa que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones, pues si bien aún hay diferencias, también hay coincidencias, y el discurso del candidato ha ido cambiando para bien en el transcurso de la campaña electoral.

Estamos en un ejercicio democrático importante y pues que gane el mejor y quien le haga bien a México y el que le genere confianza a este país, sostuvo.

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