Tras renuncia, Margarita Zavala acepta se reunirá con Ricardo Anaya

 

Margarita Zavala, luego de renunciar a su candidatura a la Presidencia, anunció que se reunirá con Ricardo Anaya tras que tuviera comunicación con él la semana pasada; pese a ello se mostró dudosa de incorporarse a la campaña del PAN, aunque no descartó hacerla con cualquier otra, esto dentro del programa de Televisa, Tercer Grado.

“Hasta la semana pasada, hubo contacto con Ricardo Anaya, yo le hablé, y le dije después nos vemos”, aseguró Zavala.

Ante los cuestionamientos de si se sumará a alguna otra campaña, dijo: “En la política no se descarta nada”.

Sin embargo, cuestionó el sistema de partidos políticos y las alianzas que hay en el país, así como la ausencia de una segunda vuelta electoral.

“Tienen que revisar sobre las alianzas, desdibujan a un partido y más cuando son partidos antagónicos, y si no hubo decisiones democráticas”, aceptó.

Y prosiguió: “El sistema empoderó a las cúpulas. Hay una sobreexposición de las dirigencias. El dinero ha corro pido estructuralmente”.

Dentro del mismo programa, donde anunció su renuncia a la Presidencia, Zavala dijo que le preocupa el discurso de odio y la polarización que impera en el actual proceso electoral.

Foto: Tomada de video

“Me preocupa el discurso de odio, que no merece reconocimiento ni respeto quien no piensa como yo. Veo una polarización peligrosa.

“Pidan honestidad, defensa de las libertades. Pidan un México donde ser honesto no sea un acto heroico. Me preocupa que haya gente que no escucha nada, si no es a favor de López Obrador”, conminó a la ciudadanía.

Sobre los rumores de la falta de recursos monetarios para su campaña, aseguró que esto fue parte de su decisión, además de aceptar que hubo presiones, como siempre las hay en la política.

En el programa aseguró que hay que refundar a la política desde los cimientos, por lo que los periodistas de Tercer Grado cuestionaron si pensaría en un nuevo partido.

“La política es un asunto humano. No podemos hacer política dos meses antes de la elección, se hace todos los días. Debemos pensar en organizaciones cívicas permanentes”, aseveró.

Sobre invitar a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, y Jaime Rodríguez, candidato independiente, a que declinen o renuncien a sus candidaturas, dijo no ser la indicada para hacerlo.

En cuanto a ellos opinó: “A Meade lo valoro y respeto desde el servicio público, pero lo que representa es lo que ya está juzgado”, mientras que con “El Bronco” dijo que son “muy diferentes”.

Ante las campañas y discursos de odio y miedo, la expanista aseguró que ella prefiere que la gente vote por sus sueños y anhelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.