En enero, AMLO adelantó que Zavala dejaría contienda en abril o mayo

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, predijo hace cuatro meses queMargarita Zavala dejaría la contienda presidencial.

En una visita por Chihuahua, el puntero en las encuestas sostuvo:

“Y ya se está hablando de que Margarita, la esposa de Calderón, va a declinar a favor de Meade, sería bueno que esto se aclare.”

“De lo que no tengo duda es de que para abril o para mayo van a ver… ojalá y me equivoque, pero para abril o para mayo se van a juntar todos, se va a unir PRI y PAN como siempre lo han hecho para buscar vencernos”, exclamó en el parque La Cabalgata de Villa.

Luego de que este mediodía, Zavala anunciara que dejaba sus aspiraciones presidenciales, distintos actores políticos le han hecho un “guiño” a la expanista.

Sin embargo, Jorge Camacho, vocero de Zavala, aseguró en entrevista con medios en la Ciudad de México que ella “no declina por ningún candidato, ella abandona la contienda, se sale de la competencia”.

El presidente nacional del PRI, René Juárez, dijo que está abierta la invitación para que Margarita Zavala apoye el proyecto de José Antonio Meade, luego de que renunció a la candidatura independiente.

Aseguró que estarían muy contentos de que la ex panista respalde y se sume al proyecto de la coalición Todos Por México.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión que tomó la señora Margarita, y es respetable, en segundo lugar, por supuesto que Pepe Meade y nosotros estaríamos muy contentos de que ella pudiera respaldar a Pepe Meade, un candidato ciudadano, un candidato capaz, honesto, con experiencia, pero es una decisión que ella deba de tomar y nosotros respetamos”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.