Martínez Vite da a conocer los cuatro ejes para el gobierno de Tláhuac

Foto de Cynthia Luna

El candidato de Morena a la alcaldía de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, declaró que de ganar las elecciones, echará a andar cuatro ejes: la reconstrucción de los afectados por el sismo, fortalecer la seguridad, apoyar la educación desde preescolar, hasta la secundaria, e impulsar la producción del campo.

Destacó que una de las prioridades será la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en especial las de la colonia El Mar, que fue devastada por el movimiento telúrico.

Aunque también existen problemas  en las colonias Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, en la Villa Centroamericana, en los barrios de Santa Catarina, en San Juan Ixtayopan y Mixquic, por mencionar algunas, donde se espera reconstruir las viviendas afectadas de manera gratuita.

En el tema de la seguridad,  comentó a Notimex que espera que gane su abanderada al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de que haya una mejor  coordinación entre la alcaldía que pretende presidir y la Jefatura de Gobierno.

Señaló que le propondrá al gobierno central incrementar el número de elementos policíacos, patrullas y motociclistas, con el propósito de hacer frente a la delincuencia que hoy en día representa la principal preocupación de los habitantes de Tláhuac.

Con el apoyo de la Jefatura de Gobierno, la alcaldía tendría la facultad de contratar más elementos de la Policía Auxiliar, ya que actualmente se tienen 400 oficiales para atender una población de 400 mil habitantes, de tal manera que aspira a llegar a los mil agentes, destacó.

Otra de sus propuestas, dijo, es complementaria al esfuerzo para frenar la delincuencia, con más apoyo a la educación, la cultura y el deporte.

Dijo que se implementarán programas de apoyo a la educación desde el nivel preescolar y hasta la secundaria, porque consideró fundamental que desde esa temprana edad, se fomente el entusiasmo de superarse a través del estudio, con materiales adecuados a su edad y con becas que ayuden a su manutención.

Subrayó que se apoyará la economía familiar, pues se acabará con las cuotas escolares, asumiendo como gobierno la responsabilidad de dar mantenimiento permanente a las instalaciones escolares, desde pintura y el buen estado de los baños, hasta la ampliación y la implementación de instalaciones deportivas.

Vamos a salir a las calles a invitar a todos los niños a partir de los 10 años, con la finalidad de que practiquen un deporte, para ello se contratará lugareños que tengan conocimiento de alguna disciplina deportiva para que entrene a los menores en lo que ellos quieran», indicó.

Abundó que además de invertir en todos los deportivos y parques públicospara que los niños puedan hacer ejercicio, también se comprometió a tener presupuesto para fomentar la cultura, contratándose de igual forma a lugareños que fomenten los usos y costumbres de los pueblos originarios.

«Aquí hay personas muy talentosas que pueden aportar mucho para su propia comunidad y los vamos a apoyar», mencionó.

El tercer eje tiene que ver con rescatar el campo, para lo que se promoverán cooperativas, particularmente de establos de ganado lechero. Añadió que Tláhuac tuvo durante muchos años una gran producción lechera, pero por la falta de apoyos se fue mermando.

Por ello, dijo, ya se está platicando con los comuneros y ejidatarios, que todavía hay muchos en Tláhuac, para recuperar la producción lechera, dando apoyos tanto para mejorar sus establos, como apoyar en la compra de ganado lechero para los campesinos y tener mayor producción del lácteo.

Recordó que la doctora Sheinbaum Pardo se comprometió a que si gana la Jefatura de Gobierno invertiría mil millones de pesos en el campo de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.