Prefiero anular mi voto antes que votar por Margarita, Anaya, Meade o “El Bronco”: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que, en el hipotético caso de que tuviera que votar por alguno de sus contrincantes electorales, anularía su voto.

Durante un evento al que fue invitado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el tabasqueño aseguró que si el no fuera presidenciable, votaría por el candidato de Morena, sin embargo, como el entrevistador le indicó que tenía que elegir a uno de los cuatro presidenciables (Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala o “El Bronco”),  el morenista dijo que en ese caso anularía su voto.

Incluso, fue exhortado a enunciar algunas cualidades de sus adversarios, pero aseguró que el no encuentra ninguna.

“Pues no veo cualidades. La verdad. Estamos hablando de quienes aspiraban a gobernar un país en crisis. […] Las cualidades del candidato del PRI, ser cómplice de corrupción; las cualidades de Anaya, de formar parte de la partida, o beneficiarse de la partida de los ‘moches’; […] el del independiente, es independiente de los ciudadanos, no de la ‘mafia del poder’; y la señora Margarita, no expreso lo que en realidad pienso, por respeto a ella”.

El tres veces candidato contó a los estudiantes que tras su derrota en 2012 contra Enrique Peña Nieto, pensó en olvidar su anhelo de ser Presidente de México, sin embargo, rectificó y ahora se encuentra una vez más en campaña.

“Yo tenía pensado, en el 2012, en el zócalo decir que me retiraba, incluso hice el texto, iba a decir: quise ser como Juárez, Madero, como el general Lázaro Cárdenas; no pude o no me permitieron ser Presidente. De modo que me voy, no voy a dejar de luchar. Hasta que me muera. Ya no voy a ser candidato a nada, lo pensé, y no. Vamos por la tercera”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.