AMLO asegura que ya tiene un plan para construir pistas aéreas en Santa Lucia

 

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya tiene un anteproyecto para construir dos pistas aéreas en la base militar de Santa Lucía.

Luego de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Consultivo de Citibanamex, el tabasqueño dijo que de obtener la victoria el próximo primero de julio, dará a conocer los planes para la realización de estas pistas.

“Cuando triunfemos, ya faltan dos meses para que se termine la campaña, hoy es 27 y se termina la campaña el 27 de junio, faltan dos meses y luego es la elección el 1 de julio; este arroz ya se coció”, dijo el morenista.

Estas declaraciones de Andrés Manuel sobre el aeropuerto llegan un día después de que el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseveró que el tabasqueño no tiene estudios técnicos sobre la viabilidad de usar la base militar.

“Los altos mandos de la fuerza aérea nos permitieron entrar, tenemos ya la información, ellos son muy disciplinados y no pueden hablar, pero saben que es muy irracional lo que están haciendo de querer construir el aeropuerto nuevo en el lago de Texcoco y cerrar la base aérea de Santa Lucía que es algo que ellos no aceptan, pero son disciplinados, la ventaja es que ya falta poco”, dijo en conferencia de Prensa desde Los Pinos.

El ters veces candidato presidencial decidió utilizar una historieta para explicar cuál es su alternativa para que el proyecto del NAICM no proceda. El nuevo aeropuerto se construirá en Texcoco, Estado de México, y, según el tabasqueño, tendrá un valor de 250 millones de pesos.

De acuerdo con la historieta, para la construcción del NAICM, el proyecto “más ambicioso del sexenio de Enrique Peña Nieto”, se tendrán que destruir tres pistas que son patrimonio de la nación: dos pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y una de la base aérea militar.

Por ello, ha sostenido que para resolver el problema de forma más económica: en Santa Lucia se construirán dos terminales más –con todo y la pista que comunique con el actual aeropuerto–, con un valor de sólo 50 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.