Kim Jong-un cruza la frontera para cumbre de las dos Coreas

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzó hoy la línea de demarcación militar que separa las dos Coreas para mantener una histórica cumbre con el presidente sureño, Moon Jae-in, en la que tratará la posible desnuclearización de su régimen.

Se trata de un gesto histórico que convierte a Kim en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó la guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto el fuego pero no por un tratado de paz.

Ambos líderes sonrieron y se saludaron. Kim Jong Un hizo un gesto a Moon y cruzaron brevemente a Corea del Norte, luego regresaron a territorio surcoreano tomados de la mano.

Se espera que las conversaciones que se celebrarán en la localidad fronteriza de Panmunjom estén enfocadas en el programa nuclear de Pyongyang, pero uno de los momentos más simbólicos será cuando Kim se convierta en el primer líder norcoreano que cruza al sur de la frontera desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

One Response to "Kim Jong-un cruza la frontera para cumbre de las dos Coreas"

  1. Oswaldo  15 mayo, 2018 at 1:37 am

    Podría ser mentira, nos han acortado mucho la historia de este hombre y lo que nos muestran en este artículo es muy blando para ese régimen.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.