Amnistía propuesta por AMLO no perdonará a criminales, explica Tatiana Clouthier

 

Durante su participación en el debate organizado por la consultoría Integral y el Consejo mexicano de Asuntos Internacionales, Tatiana Clouthier explicó la estrategia de seguridad propuesta por Andrés Manuel López Obrador y por la cuál ha sido severamente criticado.

La llamada amnistía explicó Clouthier, “no es un instrumento de perdón a los criminales”, por el contrario busca hacer justicia a aquellos grupos vulnerados que han resultado involucrados en el crimen organizado , entre ellos jóvenes que por obligación se unen al movimiento, campesinos, migrantes y las llamadas “mulas”.

La representante de la colación Juntos Haremos Historia explicó que como propuesta de ley tendría que pasar primero por el Congreso de la Unión, de tal manera que no representara una decisión única por parte del poder ejecutivo.

De manera puntual, la coordinadora añadió que no debe confundirse la propuesta de la ley, ya que: “No es una manera de decir ‘perdono a criminales’. Quienes liberaron a Caro Quintero fue Enrique Peña Nieto y a quien se le escapó el ‘Chapo’ fue a Vicente Fox”.

El comentario de Clouthier ha sido apoyado por otros integrantes de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Antonio Attolini quién ha explicado que como ley tendría que regularse tanto el universo de personas que se incorporan a este supuesto así como los delitos que se disculparán.

Durante la mesa, Nuño Mayer y Jorge Castañeda pidieron a Clouthier que explicará a profundidad el postulado, ya que no entendían el sentido de llamar a la amnistía “un paso más dentro del proceso de paz”.

2 Responses to "Amnistía propuesta por AMLO no perdonará a criminales, explica Tatiana Clouthier"

  1. Javier Guerrrero Ramírez  25 abril, 2018 at 12:59 pm

    ESTIMADA SRA TATIANA CLOUTHIER.
    ME GUSTARIA VER COMIENDO CAMOTE A LOS DE-BATIDOS DEL PRIAN. ME EXPLICO (PARA EL PROXIMO DEBATE):
    -AMLO: Para hacer mas interactivo esto, les quiero proponer un ejercicio de encuesta directa. A ver, tres candidatos y dos moderadores levanten la mano si creen que el Sr. Meade como secretario de hacienda en dos sexenios, no se enteró de los robos multimillonarios, la corrupción de los gobernadores Moreyra, Duarte, Bojorques, etc. Cuidado¡¡ si levantan la mano y dicen que no se enteró, que mal¡¡¡ porque entonces sus credenciales de brillante, inteligente y preparado son falsas. Si no la levantan es que estan de acuerdo con la mayoría de los mexicanos que es parte de un gobierno corrupto desde sus origenes. Y esa pregunta va también para el público que nos ve desde sus hogares, incluyo también a los empresarios y a los banqueros y aprovecho para señalarles que sabemos que hay empresarios y banqueros buenos (con los que voy a trabajar muy de cerca) y también hay malos, los que corrompen (a los que vamos a denunciar para que se les aplique la ley). Y recordemos que la corrupción tiene dos tiempos el que ofrece la dádiva y el que la recibe, o el que la pide y el que la da. Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. Gracias. Que bueno que nadie levantó la mano, porque no somos tontos y estamos hartos.

    Responder
  2. Javier Guerrrero Ramírez  25 abril, 2018 at 1:09 pm

    No entiendo como es el mecanismo de los comentarios, pero en otros espacios de la red, he propuesto que en el seno del INE se modifique el reglamento de las casillas electorales, para que, a fin de garantizar la secresía del voto, no se permita el acceso a la mampara con celular- Con lo cual no podrán tener acceso las ratas de prian a la imagen del voto y se corta el cierre de la compra que sabemos que harán con toooddoo el dinero robado por los gobernadores corruptos en contubernio con el prian.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.