Ensástiga se suma al proyecto de Sheinbaum

 

El ex perredista Gilberto Ensástiga y la Unión de Colonias Populares (UCP) anunciaron su adhesión a Morena y respaldo a la candidatura de Claudia Sheinbaum para jefa de Gobierno.

“Por convicción estamos aquí, aprovecharemos esta nueva oportunidad para transitar por la izquierda y asumimos el compromiso como militantes de izquierda, a diferencia de los extraviados en las fronteras de la derecha, para abanderar con ustedes los principios de la lucha democrática. Para nosotros, entre la derecha y la izquierda hay razones de sobra para actuar por separado”, dijo.

Luego de darles la bienvenida, la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que a quienes forman parte de su proyecto los une la honestidad y la democracia, no los negocios ni intereses personales: “A nosotros nos une el anhelo de una Ciudad mejor y de un país mejor, nos une la democracia, la honestidad, el deseo de que nadie se quede atrás y de que los más necesitados tengan oportunidades y derechos”.

Sheinbaum Pardo dijo que Gilberto Ensástiga, ex delegado de Tláhuac, “tiene mucha experiencia y relación con diversas organizaciones sociales y es en lo que nos ayudará; son más de mil personas en esta ocasión y dirigentes de organizaciones sociales que decidieron unirse”.

La candidata precisó que quienes se integran a su equipo son los líderes de la UCP en Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Coyoacán, así como transportistas y organizaciones populares.

Expuso que en su proyecto y del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, caben todos: “Sé que a veces es difícil dejar un proyecto, una historia, pero ese proyecto ya no representa el anhelo de transformación y aquí lo que hay es puertas abiertas a todos, en una inclusión democrática, no en la amenaza, no en la mentira o en la falta de inclusión”.

Acompañado por su hermando Erasto Ensástiga, Pablo Gómez y Martí Batres, el líder de la UCP hizo un llamado para emitir un voto útil a favor de Morena.

“No ha sido fácil para el conjunto de compañeros, militantes durante muchos años, con un largo recuento de lo que ha significado el PRD para nuestras familias y nosotros, en la lucha por la transición política y democrática de México”, reconoció.

También comentó que ven con tristeza “cómo está terminando el PRD que naciera después de aquel memorable histórico 6 de julio de 1988, resultado de una insurgencia cívico-electoral de la mayoría de la sociedad mexicana, por la esperanza del ansiado cambio democrático”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.