El Bronco convoca a firmar un pacto por la seguridad en el país

 

En su campaña a la Presidencia de la República, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón retó a sus contrincantes a sumarse a un pacto por la seguridad de México que, aseguró, dará resultados contra la delincuencia.

Lo que tiene que hacerse es un pacto (entre) los candidatos, para que cualquiera que llegue resuelva el problema de seguridad, y es un planteamiento que yo voy a hacerlesa los otros aspirantes, dijo durante una gira por el municipio de García.

Sin embargo, descartó ofrecer detalles porque, dijo, sería poner sobre aviso a los criminales, y aseguró que se basará en casos de éxito en ciudades de otros países.

Vamos a hacer una estrategia y agarrar los mejores ejemplos de ciudades que han resuelto los problemas y vamos a contratar esa gente, pero no les voy a avisar (los detalles) porque mañana o pasado cambian su estrategia (los delincuentes).

El candidato independiente recorrió el municipio donde fue alcalde y enfrentó dos atentados en su contra que dejaron como saldo la muerte de su secretario de Seguridad Pública.

Agregó que el tema de la seguridad no debe politizarse porque eso solamente beneficia a los criminales.

Además criticó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, porque en su estrategia contra la delincuencia, aseguró, ofrece amnistía a los delincuentes.

No se debe perdonar. Si quieres perdonar ve a la iglesia; nosotros no debemos perdonar el tema de ley porque no ha funcionado en ninguna parte, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.