Detienen a Erick Sandoval ‘La Rana’, implicado con el caso Ayotzinapa

 

Las siguientes imágenes son parte del retrato hablado de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, quien es un cabo suelto en la versión del asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa en el basurero de Cocula, por él ofrecían una recompensa de 1.5 millones de pesos.

Jonathan Osorio Cortes alias “El Jona”, relacionó directamente a “La Rana” con el asesinato de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el basurero de Cocula. Señala que La Rana habría transportado en una camioneta Nissan, a los sicarios y halcones un día después del asesinato de los estudiantes, en el basurero de Cocula.

Sí El Cepillo cuando llego, como al medio día en la Nissan y me preguntó si se habían mandado los chavos a descansar, no pues si ya este, La Rana los llevó en la Nissansita con el Pato y ya yo me quede con el Primo, el Bimbo, el Peluco, Duva yo ahí, ya el Duva y el Peluco “atizándole” ahí abajo. El Primo cortando leña, ya la orden fue, no, pues aviéntenle, atícenle, aviéntele harta leña, dijo Jonathan Osorio Cortes alias “El Jona”.

Osorio Cortes, dijo, además que Erick Sandoval “La Rana”, se dedicaba a trasladar droga entre los Municipios de Cocula, Balsas e Iguala, Guerrero. Y que él junto con Miguel Ángel Landa Bahena alias “El Duvalín” dispararon en la cabeza a los estudiantes. Incluso en la reconstrucción de los hechos, en el basurero de Colula, narró a detalle como lo habrían hecho.

Los jalaban de los pies y los juntaban aquí. Entonces los que estaban aquí eran los que estaban abajo, era el Terco, El Duva, La Rana, El Bimbo, El Primo. El Duva estaba aquí y ya los agarraba de aquí y los jalaba, los dejaba caer aquí. Ya entonces cayéndose así, ya dice El Terco, La Rana, o El Pato los agarraban y ven para acá. Los que estaban vivos se levantaban, se paraban caminaban así, entonces ahí los ponían y les decían me vas a decir y les tiraban”.

Otras declaraciones que involucran a “La Rana” con la organización de los Guerreros Unidos, son las de Agustín García Reyes, alias el  Chereje y Patricio Reyes Landa, alias El Pato, quienes señalan que él era un sicario, bajo el mando de Felipe Rodríguez Salgado alias El Cepillo.

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Erick Sandoval “La Rana” está acusado de ser uno de los sicarios que estuvo en el basurero de Cocula el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 43 normalistas de

Leave a Reply

Your email address will not be published.