A Meade y Anaya “les pido que me respeten”, dice AMLO entre risas

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, respondió hoy a los retos lanzados por sus contrincantes, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Kuribreña, para debatir en periodo de intercampaña.

Desde Zacatecas, tras una reunión con empresarios, López Obrador dijo a reporteros que los llamados a debatir son en un tono machista y que él no va a formar parte de eso porque lo quieren “trampear”.

“Me están retando hasta con malas formas, de manera machista. [Eso de que me faltan pantalones] es muy machista. Mejor les digo: ‘amor y paz’”, dijo, de buen humor.

“Yo nada más les pido que me respeten”, agregó entre risas. Confesó, también entre risas, que “eso de que me faltan pantalones sí calienta”.

La respuesta de López Obrador se da a un día que el candidato panista Ricardo Anaya Cortés soltara el primer reto a debatir, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impugnara la prohibición de debates que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor  y los pantalones para enfrentarnos en un debate’’, dijo Anaya Cortés ante sus simpatizantes.

“¿Por qué tantos ataques? ¿Por qué tantas calumnias? Porque con ética, principios y valores hemos comprometido, en el margen de la justicia, que cuando llegamos a la Presidencia de la República vamos  hacer justicia. Porque mientras ya pactaron amnistía con AMLO, nosotros vamos a hacer justicia y eso incluye al Presidente de la República”, agregó. 

Al llamado se sumó hoy el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña:

“El Tribunal Electoral nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos López Obrador ¡Éntrale!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el ex Secretario de Hacienda aprevechó para responder al dicho de López Obrador, quien sostuvo que, en caso de fraude electoral, “el que suelte al tigre, que lo amarre”.

“Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar. Queremos un país en donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”, expresó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a reporteros.

Con su afirmación, agregó, López Obrador ha evidenciado cómo es en realidad y que representan una amenaza de violencia.

López Obrador, puntero en todas las encuestas, ha dejado en claro que sólo asistirá a los tres debates oficiales convocados por el INE, ya que no está dispuesto a acudir a los encuentros organizados por medios de comunicación porque le “quieren echar montón”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.