Queja de usuarios Metro Línea 12: Hasta 2 horas para abordar un tren

 

 

Usuarios de la Línea 12 del Metro reportaron hasta dos horas para poder abordar un tren en dirección a Mixcoac.

Prácticamente en todas las estaciones que comprenden de Olivos a Zapata era imposible abordar y descender del tren debido a la aglomeración de los usuarios en la entrada del vagón.

Por favor, háganos un espacio llevamos esperando dos horas para poder subir, estamos desesperadas, no es que queramos empujarlas” dijo una usuaria que trataba de subir al tren en la estación Atlalico.

Entre empujones, gritos y comentarios como “ya no voy a llegar al trabajo”, “me duele la espalda”, “me están lastimando”, fue como las usuarias viajaron hasta su destino en el horario de las nueve de la mañana.

Este diario realizó la denuncia al Metro a través de la cuenta de Twitter @MetroCDMX quien negó que hubiera irregularidades en el servicio, a pesar de que varios usuarios de la L12 también evidenciaron lo mismo con fotografías.

Más tarde a través de su cuenta de Twitter el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que la demora se debió a que un tren tuvo que ser retirado de circulación debido a que sería revisado su sistema de modos de conducción.

 

El tramo que comprende de Olivos a Zapata que normalmente toma media hora, duro una hora con diez minutos por la mañana de este jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published.